Traductor | Traducción texto | Acerca de | Contacto

Traductor de documentos gratuito

Introducción al traductor

Traducíndote es un programa, realizado en PHP, para traducir archivos con formato odt de Openoffice. Para ello utiliza el software de traducción Opentrad-Apertium, con licencia GPL, ofreciendo su calidad de traducción, sobretodo, en pares de idiomas de la península.

Español, gallego, catalán, portugués se traducen con un buen resultado por su similitud, mientras que el paquete catalán-inglés es francamente mejorable porque, además de sus evidentes diferencias, su creación está en fase preliminar.

Tenga en cuenta que los traductores informáticos siempre son susceptibles de corrección, y debe ser tomada como una herramienta al uso, previo conocimiento del idioma.

Privacidad

Pese a que el traductor Traducíndote se encuentra alojado en un servidor GNU/Linux, y a que los documentos son inmediatamente eliminados cuando se efectúa la descarga de la copia traducida, no nos hacemos responsables de los daños y perjuicios que su uso pueda generar en documentos con delicado contenido, como datos personales u otros documentos que vulneren su privacidad.

Debe vd. entender que para realizar la traducción, su documento viajará a través de Internet y se procesará en nuestro servidor. Es posible, aunque poco probable, que por algún fallo o ataque en cualquiera de los sistemas, su documento pueda ser visto por terceras personas. No envíe, por tanto, documentos privados para ser traducidos.

Autoría

Traducíndote está desarrollado por Óscar Hermida López, cuando era alumno de segundo curso del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en el IES Chan do Monte y de Ingeniería Técnica Informática por la UNED.

El proyecto surge de la necesidad del autor de realizar una extensa traducción a gallego, y fue propuesto por Manuel Morán Vaquero, profesor del IES Chan do Monte. Asímismo, Manuel Morán ha colaborado en el proyecto desde su inicio, y ha realizado la instalación de los servicios necesarios para alojar Traducíndote en el IES.

Además agradecer el apoyo de todo el personal empleado y directivo del centro, que ha permitido el alojamiento y difusión del programa en esta web durante 3 años.

Un agradecimiento especial al artista Xandre Otero por el diseño del logotipo.